+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Pasos para la construcción de tu casa

Cuando pensamos en nuestra casa ideal tendemos a pensar a lo grande, pero sin conocer los pasos para la construcción de tu casa, es posible que llegues a superar tu presupuesto, a idealizar imposibles o simplemente a tener que planificar desde cero tus ideas y necesidades.

Si nos disponemos a comprar una vivienda que debamos reestructurar contaremos ya con unas limitaciones específicas y "gastos cubiertos". Sin embargo si queremos construir nuestro hogar desde los cimientos, debemos tener en cuenta una serie de pasos a realizar.

A la hora de comprar un solar o terreno no sólo debemos tener en cuenta la dimensión del mismo, deberemos pensar en la orientación de la vivienda, climatología, ubicación e incluso composición del suelo, sin olvidarnos obviamente de la normativa por la que este terreno deba regirse.

Una vez tengamos este estudio y la compra del terreno, pasaremos a una de las etapas más importantes de la construcción de nuestro nuevo hogar; El diseño del proyecto.

DISEÑO DEL PROYECTO

Mientras tendemos a imaginarnos dibujando simples garabatos en un cuaderno, este sólo será el principio de nuestro diseño. Para el diseño y posterior construcción de nuestra casa deberemos contar con el asesoramiento de un/a arquitecto/a.

Este, a partir de las preferencias indicadas por nosotros/as realizará varios diseños adaptados a nuestras peticiones con diferentes opciones de organización para poder acceder a diferentes preferencias estéticas y ante todo segura para garantizar tanto la legalizada como calidad de nuestro diseño.

LICENCIAS

Tenemos la ubicación, el terreno, el diseño y ahora toca construir nuestra vivienda. Para ello es necesario, obligatorio contar con los permisos del ayuntamiento para el inicio y ejecución de las obras necesarias.

FINANCIACIÓN

Uno de los puntos claves de nuestro proyecto y que tendremos en mente desde el principio, ya que nadie comienza un trámite como este sin contar con una fuente de financiación concreta.

Cuando vamos a comprar una casa ya construída, acudir a un banco en busca de una hipoteca no será tan laborioso que solicitar financiación para un proyecto que parte de cero. A la hora de acudir al banco con una petición de hipoteca debemos tener en cuenta que acreditaremos en la sucursal u oficina el proyecto del arquetecto y la licencia de obra municipal.

CONSTRUCCIÓN 

La parte más visible y quizás estresante de nuestro proyecto; la construcción. En este punto iremos dando forma a nuestras ideas en un plano real. Para ello es necesario contar con un equipo de confianza que cuente con garantías y permisos necesarios para la ejecución de nuestro proyecto. Recomendamos SIEMPRE contar con diferentes presupuestos antes de comenzar nuestro contrato con la otra parte.

Además durante la construcción de la vivienda un perito irá llevando a cabo las tramitaciones de los certificados que correspondan.

 

Si bien es cierto que la construcción de nuestra propia vivienda puede ser un proceso realmete estresante, el final de la obra puede ser uno de los días más emocionantes de nuestra vida. Un hogar a nuestro gusto que hemos visto levantar desde sus cimientos.

En Tuscasas24.es disponemos de un gran número de solares en los que hacer realidad tus sueños.